Mercados globales. Sigue escalando la tasa larga consolidando máximos desde 2019 e impactando sobre los activos de riesgo.
Se va configurando el escenario descripto por Powell respecto de la necesidad de que la política de la FED endurezca las condiciones financieras. Y el canal por el que ese endurecimiento debería materializarse es la caída de acciones y bonos (suba de tasas). De ese modo el consumo en USA debería moderarse.
La expectativa de la FED es que se pueda lograr sin recesión. Tarea desafiante cuando se parte tan “detrás de la curva”. En este marco estimamos que debería imponerse el posicionamiento cauteloso en los mercados.
En el reporte de esta mañana mostramos los indicadores más importantes que se conocerán esta semana, destacándose el CPI USA del día de mañana – consultar aquí
Mercados locales. Jornada muy negativa para ADRs y bonos argentinos acorde a un marco global complejo. La situación local no ayuda donde se destacan rumores de cambios en el gabinete y tensiones permanentes hacia el interior de la coalición.