Claves del día

1 septiembre, 2022

Global. Mercados de riesgo continúan en baja. Los datos de pedidos de seguro de desempleo cayendo nuevamente señalan que el mercado laboral sigue robusto lo que daría mayor espacio a la FED para continuar con su política de endurecimiento de tasas. Mañana se conocerá el dato de empleo de agosto. Se espera que la creación de empleo sume 298.000 puestos de trabajo (contra 528.000 puestos de julio), el desempleo se mantenga en 3,5% y que el salario crezca 0,4% mensual.

Los mercados abren con fuerte suba de la tasa USA, del índice dólar y de la aversión al riesgo.

 

Local. Ayer la demanda de cobertura con futuros a través del pase de fin de agosto a fin de septiembre fue más baja que en el fin de julio. En el último día de julio en ROFEX el interés abierto había ascendido a 5.980 millones y ayer quedó en casi 4.205 millones. El pase (diferencia entre el contrato de fin del mes siguiente contra el mes que termina) se encareció respecto de julio: pasó de ser 8,3% a 9,5%.

Los bonos argentinos en el exterior arrancan en rojo

Los datos de inflación de alta frecuencia de Alphacast para el promedio de las últimas cuatro semanas (respecto al promedio de las cuatro semanas anteriores) indica una inflación del 7,8%.