Claves del día

24 agosto, 2022

Global. El PMI compuesto en USA da cuenta de un proceso de moderación de la demanda y del aumento de precios por segundo mes consecutivo. Veremos si datos más duros en septiembre confirman este proceso y ayuda a una moderación de la FED en su búsqueda de llevar la inflación hacia su objetivo.

Por lo pronto la expectativa está puesta en el discurso de Powell del viernes en Jackson Hole donde algunos suponen que confirmar la línea dura que ya expresaron algunos miembros de la FED, mientras que otros, entre ellos GS espera un discurso más equilibrado (dando más chances  una suba de 50 bp). Los futuros operan con probabilidades implícitas bastante equilibradas a subas de 50 y 75 bp.

Los mercados operan así en el arranque de la jornada:

Local. Sigue la tónica positiva en los mercados globales para la deuda emergente y de frontera que impulsa subas tanto de los bonos argentinos como de otros pares.

A pesar de las mejoras de bonos y acciones domésticos a nivel global, el dólar libre sigue firme producto del aumento de las restricciones que el gobierno ha ido imponiendo (que se incrementarían) y al excedente de pesos que se mantiene en la economía. Nuestra estimación de CCL esperado arroja que el valor actual del CCL en el mercado se ubica acorde con el que surge de un modelo de correlación con la masa monetaria del M3 del sector privado en pesos.