Global. Mercados con fuerte suba de aversión al riesgo. Se debilita el euro que fluctúa en torno a la paridad con el dólar. También retroceden frente al dólar el yen, el yuan, y el real.
Futuros de bolsas operan en baja. Venimos señalando que los mercados estaban siendo demasiado complacientes acerca de lo que podía hacer la FED en sus próximos movimientos. Los recientes discursos de varios funcionarios de la FED han ayudado a revertir esa complacencia. Ahora las expectativas de suba de tasas han crecido y una eventual baja posterior de tasas se espera que ocurra en julio de 2023 (hace pocos días atrás se especulaba con que empezaría hacia marzo).
Los mercados operan así:
Local. Arranque negativo para los bonos argentinos en el exterior en un contexto global adverso para los activos de riesgo. Ayer finalmente se concretó el ingreso de Gabriel Rubinstein al equipo de Massa, luego de casi 20 días de cavilaciones.
Luego de muchos meses, el costo del dinero ha quedado más alineado con el ritmo de devaluación. El problema es que la demora en hacerlo y la aceleración inflacionaria actual ha disparado las expectativas de devaluación. En este sentido el efecto que podría tener esa alineación sobre los incentivos a liquidar divisas son ahora mucho menos significativos que en un contexto donde el atraso cambiario no estaba tan presente como ahora.
Hoy el INDEC dará a conocer datos del comercio exterior de bienes del mes de julio.