Claves del día

29 junio, 2022

Global. Inversores oscilan entre el temor a la recesión y la expectativa de que estaría pasando el pico inflacionario. Los datos sugieren que en la actualidad se está en una desaceleración del crecimiento con una inflación persistentemente alta. Las condiciones financieras deberían ajustarse aún más para que se logre una baja consistente de la inflación y es posible que en ese contexto la recesión sea inevitable. En este contexto mantenemos nuestra visión de sugerir cautela en el posicionamiento global, privilegiando las letras del Tesoro USA,

 

Los mercados antes de la apertura en USA operan así:

 

Local. La licitación de ayer permitió un alivio temporario para Guzmán. La participación pública habría sido clave para conseguir el roll over de lo que vencía.

La emisión que hizo el Tesoro en julio para recomprar deuda lleva la tasa de roll over acumulada a menos del 110%.

Las letras colocadas revelan que los plazos se han acortado dramáticamente. El stress del mercado de pesos es muy elevado con tasas que están siendo intervenidas para evitar mayor deterioro. En este contexto advertimos que la situación podría ir empeorando si no se envían señales claras de anclas políticas y programáticas.