Global. Lagarde abre la puerta a una suba de tasas en julio y probables subas posteriores con un ritmo acelerado si la inflación no cede. Los mercados ahora apuestan a subas de 150 puntos básicos hasta diciembre en Europa. Además desde julio terminará el programa de compra de bonos.
Los futuros en USA operan en baja con la tasa larga subiendo fuerte y la de 2 años arriba de 2,8%. Pedidos de seguro de desempleo en USA por encima de lo previsto,.
Los mercados arrancan así:
Local. La salida de fondos de FCI con grandes posiciones en ajustables por CER migrando a fondos de Money Market genera temores y eleva el costo de endeudamiento del Tesoro en la próxima licitación.
El FMI aprobó la revisión del primer trimestre y en los próximos días girará U$S 4.030 millones que servirán para los pagos de deuda de las próximas semanas. El monto a ingresar se consumirá con el pago del 08/07.
Para los pagos posteriores (29/07 y 01/08) el Tesoro deberá apelar a DEGS acumulados del primer desembolso lo que impactará directamente en el stock de reservas brutas.
El próximo desembolso es el 10/09 donde se deberá revisará el desempeño de las metas del segundo trimestre.