Global. En USA ingresos personales de marzo por arriba de lo previsto (0,5% vs 0,4%) y gastos muy por encima de lo esperado (1,1% vs 0,6%) con el PCE en línea con lo previsto (0,9% general y 0,3% core), no influyen en la apertura con los futuros para abajo.
En la apertura, en general las monedas globales mejoraban contra el dólar.
El saldo de la cuenta corriente de Brasil fue peor al previsto y el ingreso de capitales para IED fue más alto que lo esperado. En el mercado de monedas el efecto fue poco relevante con el real consolidando la apreciación con la que arrancó el día luego del dato.
En Europa Los datos de inflación fueron muy malos (mensual de 0,6% abril vs 0,5% esperado) con el PIB del I-22 confirmando la desaceleración (0.2% trimestral, igual a lo esperado).
Local. Inflación del mes de abril estaría en torno al 6%, aunque algunos rumores que surgen del oficialismo indicarían que estaría inclusive por arriba de ese porcentaje.
Dólares libre continuaron en baja, mientras el BCRA continúa sin acumular divisas y el cumplimiento de metas para fin de junio luce cada vez más desafiante (necesita acumular más de u$s 70 millones por día hasta fin de juunio)