Cierre del día

23 agosto, 2022

Global. Mercados globales siguieron flojos a la espera de defunciones de Powell el viernes en Jackson Hole. Subió la tasa larga pero bajó la corta reduciéndose la pendiente negativa de la curva. También bajó un poco el dólar a nivel global dando nuevo impulso alcista a las materias primas.

Los mercados internacionales cierran así:

 

Local. BCRA vuelve a comprar muy pocos dólares (se estiman u$s 5 millones). La situación de reservas luce muy compleja en un entorno en el que las expectativas de un ajuste discreto del tipo de cambio siguen presentes. El BCRA que cerró agosto muy vendido en futuros habría reducido un poco esa posición pero la atención del mercado está puesta en lo que suceda a fin de agosto con el pase que dé a septiembre.

Los bonos siguieron mejorando en el día de hoy recuperándose parcialmente del muy mal desempeño que tuvieron luego de que comenzó la crisis de la deuda en pesos.

Tomando como referencia el valor de un año atrás, hasta que comenzó junio, el desempeño del GD30 había ido bastante de la mano con la deuda emergente en general (usamos el índice de bonos EM de Bloomberg). Luego la crisis de la deuda en pesos desacopló el desempeño, el cual se agravó con la salida de Guzmán. Con la mejora reciente, el nivel del GD30 vuelve a la situación previa a la salida de este último.