Global. Los mercados operaron más acorde a lo que se espera en un contexto en el que la FED aún está lejos de conseguir los resultados deseados en materia inflacionaria. Para este ajuste se necesitaron las advertencias de varios funcionarios de la FED luego de las declaraciones de Powell de la semana pasada. En aquel momento el comentario de que la tasa estaba en territorio neutral fue muy sorpresivo y festejado por el mercado pero muy criticado por varios economistas (ver aquí).
Luego de las declaraciones de Daly (FED de San Francisco), Evans (FED de Chicago) y Mester (FED de Cleveland) se vieron bajas en bolsas, fuertes subas de tasas, suba del dólar, aumento de aversión al riesgo con caída de bonos y acciones emergentes.
Los mercados internacionales cerraron así:
Local. Massa sigue demorando el anuncio de un plan para afrontar los enormes desafíos que enfrentará la economía en las próximas semanas y meses. Ahora se dice que las medidas serán anunciadas mañana al cierre de los mercados. Mientras tanto el BCRA volvió a perder reservas (vendió u$s 170 millones), volvieron a subir los dólares libres y los bonos volvieron a bajar (luego de las mejoras de los días previos siguen operando por debajo de los niveles de un mes atrás).
Además de vender spot el BCRA habría vuelto a ampliar su posición vendida en futuros.
CIERRE DEL DÍA: DESCARGAR ARCHIVO