Cierre del día

29 julio, 2022

Global. A pesar del mal dato de inflación de consumo personal el mercado siguió en modo petito por el riesgo, considerando que la FED no deberá hacer mucho más que lo ya está incorporado en los precios para combatir la inflación. Mientras tanto las materias primas consolidan subas importantes.

Los mercados internacionales cerraron así:

Local. Las expectativas de devaluación se dispararon muy fuerte con la posición de futuros de agosto recibiendo la mayor demanda de cobertura. Para tomar dimensión de esta demanda vale decir que se operaron unos u$s 3.500 millones en un solo día lo que habría provocado que el BCRA en el mejor de lo casos habría recortado muy poco de su exposición en futuros respecto a la que tenía ayer a pesar de que en el día de hoy se cerraron todos loa contratos abiertos del mes de julio (que sumaban hasta ayer unos u$s 3.100 millones).

Estimamos que la posición vendida del BCRA se ubicaría cerca de u$s 8.300 millones y está al borde tanto de los límites normativos como de los límites con el FMI.

Los dólares libres cerraron en baja con bonos que siguieron mejorando.

El BCRA en el segmento spot volvió a perder divisas (-140 millones de dólares) y el stock de reservas netas, se ubica en torno a los u$s 1.800 millones cuando el compromiso para fin de año es de más de u$s 8.100 millones (u$s 6.700 millones si no se recibieran desembolsos de otros OI).

 

CIERRE DEL DÍA: DESCARGAR ARCHIVO