Cierre del día

21 julio, 2022

Global. Buena jornada para los activos de riesgo desarrollados con bolsas que volvieron a marcar subas de consideración por tercer día consecutivo. También bajaron las tasas de los BT USA.

Con datos de pedidos de subsidios de desempleo mayores a los previstos y balances más sólidos de lo que se esperaba, el mercado parecería incorporar con más fuerza la posibilidad de que la suba de tasas ya prevista (hasta 3,5%) logre bajar la inflación y no desencadene una recesión de importancia.

Los mercados internacionales cerraron así. Cayeron fuerte las materias primas y subió el dólar frente al real.

Local. Un día de furia en mercados cambiarios. Los dólares libres subieron entre 20 y 25 pesos (6% al 8% con picos del 10%), mientras el BCRA siguió vendiendo divisas (hoy fueron u$s 50 millones), anunció la habilitación de un dólar para turistas (según el balance cambiario hoy se operan por allí unos u$s 40 M mensuales cuando antes del cepo se vendían unos u$s 170 M por mes) y tuvo que emitir más pesos para sostener precios de bonos y letras que volvieron a sufrir caídas de cierta importancia.

La otra medida que emitió el BCRA a última hora fue la limitación para empresas que acuden al MULC de tenencias en CEDEARS a USD 100.000;lo que podría derivar en mayor grado de incertidumbre y nerviosísimo cambiario para la jornada de mañana.

En los futuros de dólar hubo un aumento significativo de volúmenes operados con subas de tasas de devaluación implícita mientras el BCRA mantiene un ritmo mensual de devaluación efectiva en el spot que oscila en torno al 5,5%.

CIERRE DEL DÍA: DESCARGAR PDF