Cierre del día

20 julio, 2022

Global. Los balances han mostrado mayor resiliencia que lo esperado y los mercados vuelven a marcar mejoras en una sesión con cierta volatilidad.

Esta coyuntura relativamente positiva, está atravesada por variedad de análisis profundos en los que se reflejan las dificultades que va a encontrar la FED si quiere abordar la problemática inflacionaria apelando a ajustes de tasas que eviten una suba importante del desempleo (que sigue en valores históricamente muy bajos). Puede encontrarse un análisis interesantísimo al respecto publicado hoy en Peterson Institute por Blanchard, Domash y Summers en este link (en inglés)

 

Los mercados internacionales cerraron así.

 

Local. Continúa el deterioro financiero con dólares libres que han marcado una significativa suba, mientras el gobierno sigue anunciando anuncios (valga la redundancia) de medidas por venir. Las subas de los dólares libres en desde que comenzó la crisis de la deuda en pesos (08/06) ha rondado el 50%, un porcentaje similar a la suba que experimentó el dólar oficial desde enero de 2021.

En este marco hoy el único bono que subió algo en el mercado externo fue el GD30 que es el más usado para el CCL (los otros bonos ley NY en el exterior cerraron en baja).

 

 

La actividad económica en mayo mejoró 0,3% (bastante más que lo esperado -0,5%, veremos en los meses siguientes si se compensa nuestra estimación) y la balanza comercial fue deficitaria en u$s 115 millones cuando esperábamos un saldo apenas positivo.

CIERRE DEL DÍA: DESCARGAR PDF