Cierre del día

11 julio, 2022

Global. Muy fuerte deterioro en las bolsas de USA a la espera del dato de inflación del miércoles y de los datos de los balances. Se teme que los datos de balances estén consolidando un escenario recesivo y que el dato de inflación siga preocupando a la FED a pesar de cierta mejora en las expectativas de mediano plazo (las de corto plazo siguen siendo preocupantemente altas y en alza).

Los mercados internacionales cierran así.

 

 

Local. Las medidas de la ministra Batakis no tuvieron gran repercusión en el mercado del CCL que siguió firme, aunque se produjeron mejoras en el desempeño de los bonos en pesos que han comenzado a tener demanda genuina.

El BCRA compró unos u$s 80 millones en su primer día de julio que cierra con compras de divisas. Los anuncios quedan bajo escrutinio hasta que las palabras se transformen en hechos dado que para que tengan efecto duradero y no solo temporario deberíamos apreciar un fuerte ajuste fiscal que deberá ser acompañado por los sectores kirchneristas que forman parte de la coalición.

Particularmente importante será ver al oficialismo todo convalidar la dicho por el FMI en ocasión de la revisión de las metas del primer trimestre: “(esperamos) importante reequilibrio del gasto entre el primer y el segundo semestre del año (en relación con las proyecciones del programa original), necesario para apoyar una moderación de la demanda interna en el futuro. Ahora se proyecta que el crecimiento del gasto real disminuya de 12,8 % a/a en el 1S:2022 a -7,8 % a/a en el 2S:2022“.

Cierre de mercados: DESCARGAR PDF