Cierre del día

1 julio, 2022

Global. La jornada cerró con subas bursátiles a pesar del aumento a los temores recesivos en un contexto donde el petróleo siguió en alza, al igual que el GLP. Mientras la recesión parece acercarse, la inflación sigue acechando, una combinación muy negativa para los activos de riesgo que podrían seguir sufriendo hacia adelante si los BC endurecen su política más allá de lo que por ahora considera el mercado.

Las proyecciones de Bloomberg de actividad e inflación han empeorado significativamente desde comienzos de año.

Los mercados cerraron así. Por la importancia para el mercado local, destacamos caída del real (suba del dólar) y caída de la soja.

 

Local. El BCRA volvió a ser vendedor neto de divisas en el mercado, luego de 4 días en los que apeló a diversos mecanismos ad hoc para tratar de cumplir con la meta de acumulación de reservas (RIN). En efecto, no solo debió apelar a artilugios contables con DEGs sino que también debió recurrir a casi una semana de feriado cambiario para el pago de importaciones. Además estimamos que habría conseguido comprar encajes en dólares de modo de aumentar reservas netas (la venta de dólares de los encajes al BCRA permite sumar reservas y disminuir un pasivo que debía restarse del stock para medir las RIN).

Las curvas de letras siguen intervenidas por el BCRA que sigue inyectando pesos a un mercado con caída de demanda de dinero y de activos en pesos.

Cierre de la jornada: DESCARGAR ADJUNTO