Cierre del día

27 junio, 2022

Global. Pocos cambios en los mercados globales de riesgo luego de las subas de la semana pasada. Petróleo y gas en alza, con las tasas USA volviendo a subir. La situación global sigue estando lo suficientemente incierta por lo que nuestra visión sigue siendo cautelosa.

Los mercados cerraron así:

 

 

Local. Por las nuevas regulaciones cambiarias los pagos por importaciones se vieron afectados debido a la necesidad de interpretarla y adecuar los sistemas a la nueva normativa. De este modo el BCRA pudo conseguir un alivio temporario con compra de dólares por U$S 250 millones. Al mismo tiempo el BCRA continuó proveyendo liquidez en el mercado de pesos.

Esta dinámica de emisión en continuado para sostener los precios de la deuda en pesos está generando un riesgo adicional en los mercados de bienes y de dólares libres. En efecto, la magnitud de la emisión es lo suficientemente significativa pudiendo ser potencialmente muy desestabilizante en un contexto de caída de la demanda de pesos.

 

Algo de esto se verificó en los mercados libres del dólar donde la inyección de pesos que está efectuando el BCRA más las trabas a las importaciones crean un clima cambiario más complicado.

El clima financiero negativo se verifica de manera muy contundente también en el mercado de bonos donde los activos argentinos no paran de marcar mínimos.

Cierre del día: DESCARGAR ARCHIVO