Cierre del día

16 junio, 2022

Global. Fuerte deterioro de los activos de riesgo globales acorde a un panorama más complicado para la economía. Esto implica fuertes subas en el costo de endeudamiento privado (ver aquí) por lo que se teme el efecto recesivo que pueda tener. La probabilidad de recesión en el I-trim-24 de acuerdo a Bloomberg Economics trepa ahora al 72%.

Las condiciones financieras van siendo cada vez más restrictivas condición necesaria para que la inflación empiece a dar muestras de moderación pero con mayor riesgo recesivo.

Los inversores migraron de activos de riesgo hacia activos seguros provocando bajas en las tasas de los bonos del Tesoro. Los mercados cierran así:

 

 

Local. Aunque el cimbronazo en el mercado de letras y bonos en pesos parecería haberse moderado, la situación general sigue siendo muy precaria y los riesgos bien elevados.

Hoy el BCRA volvió a vender divisas. Esta vez la venta fue por unos u$s 200 millones.

La suba de tasas asimétrica (Leliqs y Pases subiendo menos que tasas de plazo fijo) intentaría redireccionar fondos de bancos desde Leliqs a deuda del Tesoro, con el aumento del riesgo percibido que eso implicaría.

Las curvas de LEDES y LECER cerraron así:

 

Por su parte del CCL (como esperábamos) siguió subiendo y está ahora más en línea con la masa monetaria que sigue exhibiendo un exceso de pesos importante.

 

Cierre del día: DESCARGAR ADJUNTO