Cierre del día

10 junio, 2022

Global. Siguió el deterioro de los activos financieros de riesgo que no parece encontrar freno. Se destaca la extraordinaria suba de la tasa de 2 años producto del temor que produjeron los muy malos datos de inflación. Se teme que la FED deba actuar más agresivamente la próxima semana (algunos especulan con suba de 75 bp) y en las reuniones siguientes.

 

Los mercados cerraron así:

 

 

Local. BCRA y otros entes públicos salen a sostener los bonos y letras ajustables por CER. El rescate de FCI encendió las alertas en el gobierno por el temor a que el desarme sea mucho más grave y complique más un rolleo de deuda que ya antes de esta venta masiva lucía muy complejo.

La decisión de sostener las LECER y BONCER podría haber implicado mayor emisión monetaria al estilo de lo que hubiera ocurrido si no se conseguía rollear esos vencimientos. Ante esta situación la tasa que deberá convalidar el Tesoro en las próximas licitaciones podrían elevar el stress fiscal.

Junto con este movimiento del BCRA, el CCL siguió en alza y empieza a acercarse a los niveles de crecimiento que experimenta el agregado monetario más amplia (M3).

 

 

Expectativas inflacionarias, de actividad y fiscales se pueden descargar de los siguientes links:  “Mas Inflación menos crecimiento” y “Perfil de deuda y necesidades fiscales hasta fin de año“.

 

 

 

Cierre de mercados: CIERRE MERCADOS 10JUN22