Global. A la espera del dato de inflación del viernes, los mercados que habían arrancado con fuertes subas de los índices bursátiles terminaron con subas acotadas y caídas de bonos del Tesoro (suba de tasas). El movimiento que parecía indicar un mayor apetito por el riesgo se fue desinflando con el correr del día.
Las amenazas (inflación alta, FED más agresiva y aumento de la probabilidad de una recesión) siguen vigentes y son importantes por lo que estimamos que la volatilidad y el riesgo de nuevas bajas seguirá presente por bastante tiempo mas.
Los mercados cerraron así:
Local. Vuelven a castigar a los bonos ajustables por CER que vencen luego de la elección de 2023. El BCRA sigue acumulando muy pocas reservas (hoy habrían sido solo U$S 10 millones) y la meta de junio no sería alcanzada. Lo mismo pasaría con la meta de reservas de fin de año.
Si se consiguieran “waivers”, el flujo de fondos con el FMI hasta febrero de 2023 traerá mejoras ocasionales al recibir los desembolsos (el próximo sería el 10/06) que luego se perderán en pagos al FMI (ver gráfico debajo).
Mostramos el perfil de vencimientos con el FMI en el siguiente documento: FMI: FLUJOS NETOS HASTA FEBRERO DE 2023
Cierre de mercados: DESCARGAR ADJUNTO CIERRE DEL DÍA