Cierre del día

1 junio, 2022

Global. Hoy por la mañana los futuros, las tasas, el petróleo y el dólar subían coordinadamente en un movimiento que lucía poco probable que se pudiera sostener a lo largo de la jornada.

Así fue y el cierre trajo bolsas en baja, petróleo que terminó casi sin cambios, y tasas y dólar cerrando firmes.

Los datos económicos (PMI) y de empleo (empleos abiertos por cada desempleado sigue en niveles bien elevados) dan cuenta de una economía que sigue estando más ajustada de lo que el mercado evalúa. En ese marco pensar que la FED dé señales de moderación en su camino de suba de tasas, lo estimamos como muy prematuro.

Los mercados cierran así:

 

 

Local. BCRA volvió a vender divisas, esta vez fueron U$S 15 millones. Las necesidades de importación de gas y ahora también de gas oil para abastecer (además de las centrales térmicas) la demanda interna de combustible para transporte pondrá más presión sobre la meta de acumulación de reservas.

Veremos qué dice el FMI cuando se publique la primera revisión del programa que analiza lo sucedido en el I-trim-22 (con metas cumplidas) pero que debería dar indicios de los desequilibrios del II-trim-22 que anticipan grandes dificultades para el cumplimiento del resto del año.

En este contexto, vemos oportunidades en algunos bonos donde hay buen retorno en bonos de relativamente corto plazo, destacándose entre ellos, los provinciales.

Respecto a las las letras en pesos, mostramos 3 escenarios de inflación de los que surgen la preferencia de las LECER por sobre las LEDES en prácticamente todos los casos (solo sería preferible la LEDES de agosto por sobre la LECER en el caso de menor inflación esperada).

 

Cierre de mercados: DESCARGAR ADJUNTO CIERRE DEL DÍA