Global. Se mantiene marco global de incertidumbre que genera amplia volatilidad en los mercados.
La incertidumbre estaría vinculada a:
- presiones inflacionarias en ascenso influidas en el corto plazo por los cortes en las cadenas de suministros y, ya más de mediano/ largo plazo, por la conflictividad global que va reduciendo la posibilidad de importar inflación baja en forma de mano de obra barata y
- expectativas recesivas en alza por temor a respuesta de la FED con subas de tasas mayores a las esperadas debido a su demora en actuar (quedando detrás de la curva) sumado a esas presiones inflacionarias en alza.
Los mercados cerraron así:
Local. BCRA compró unos u$s 60 millones en la jornada de hoy. Sigue muy lejos de lo necesario para cumplir con el FMI.
La actividad en marzo experimentó un retroceso del 0,7% desestacionalizado respecto a febrero confirmando el escenario de estancamiento que estamos previendo para 2022.
El EMAE además trajo como dato una corrección bajista en la actividad de febrero al pasar de una variación de 1,75% desestacionalizado (contra enero) informada en el reporte del mes pasado a una variación del 1,2% en la revisión actual. En consecuencia revisamos a la baja el crecimiento esperado a 3,2% desde 3,4% anterior (estas tasas solo expresarían el efecto arrastre que dejó 2021).
El Ministerio de Economía obtuvo $783.500 millones en la primera licitación de mayo y logró refinanciar lo que vencía y sumó $30.000 millones adicionales. El excedente conseguido luce escaso considerando que una buena parte estaba asegurada por el bono encaje y había variedad de instrumentos para seducir a los inversores.
Cierre de mercados: DESCARGAR ADJUNTO