Cierre del día

26 septiembre, 2022

Global. Distintos funcionarios de la FED continuaron remarcando la necesidad de mantener una política restrictiva por bastante tiempo. Las expectativas de inflación hacia adelante, según el cálculo que hace la FED de Cleveland, sigue siendo alta para los objetivos que tiene la FED. Y, respecto a las expectativas de agosto, se han acrecentado bastante, a pesar del discurso más agresivo de los distintos funcionarios de la FED.

 

El mercado de activos de riesgo continúa digiriendo el cambio de expectativas, luego de varios meses de subestimar el riesgo de una FED más agresiva. El cierre de hoy muestra a la tasa de 2 años arriba de 4,3% y la de 10 años arriba de 3,9%.

 

 

Local. Bajaron un poco los dólares libres a pesar de que el contexto global se torna muy negativo. Los bonos sufrieron fuertes caídas con el riesgo país que vuelve a rozar los 2.600 puntos, su peor valor desde que se supo que Massa sería ministro de Economía. La mejora de reservas que proporcionó el tipo de cambio diferencial para la soja parecería no tener repercusiones significativamente positivas para los bonos globales.

ADRS también sufren caídas importantes.