FED anunció ajuste de hoja de balance
Se conocieron las minutas de la reunión de marzo, donde se indica el ritmo que tomaría el ajuste de la hoja de balance de la FED. El ajuste sería a razón de u$s 95 billones por mes desde mayo. El ajuste correspondería en u$s 60 billones a activos del Tesoro y u$s 35 billones a activos respaldados por hipotecas.
Se estima que el ritmo al que se ajustaría la hoja de balance implicaría que no harían falta ventas sino solo no reinversión de los vencimientos. Cada tres meses se revisaría el ritmo de ajuste. De mantenerse el ritmo hasta fin de año el ajuste sería algo menos de u$s 1 trillón (un 8,5% del stock actual de los activos que se mantienen en la hoja de balance de la FED).
Mercados globales.
Mala jornada para activos de riesgo que volvieron a verse afectados por la suba de la tasa larga. Sin embargo el efecto de las minutas fue bastante moderado dado que las palabras de Brainard de ayer habían preparado el terreno para el anuncio de que en mayo comenzaría el ajuste monetario.
También los futuros de la tasa FED operan en un marco de una política monetaria endureciéndose dando muchas chances a una suba de 50 bp en la reunión del 4 de mayo.
Mercado local
A tono con la situación global los activos argentinos en el exterior experimentaron mayoría de bajas. Las más afectadas fueron MELI y Globant, arrastradas por un NASDAQ que estuvo entre los índices que más sufren el anunciado apretón monetario de la FED.
Los bonos en dólares ley NY que habían arrancado con fuertes bajas recuperaron terreno a lo largo de la jornada y cerraron con leves bajas.