Global. Funcionarios de la FED aún no se convencen de encarar una suba de 50 bp a la luz de los datos que revelan dificultades en el proceso de baja de inflación y los mercados de futuros aún creen que es más probable que la suba sea de sólo 25 bp. Mientras tanto siguen sumándose voces de varios economistas (Summers, El Erian, Furman, entre otros) que señalan que si la FED actuara en función de los datos (como señaló Powell luego de la última reunión) la decisión debería ser subir 50 bp el 22/03.
Bolsas estadounidenses cierran a la suba la rueda y logran terminar positivas la semana. El petróleo revirtió la baja de la apertura y sube un 4,6% en la semana,
Local: El peor año con cepo para la acumulación de divisas del BCRA. La estabilidad de la intervención cambiaria en los últimos 10 días hábiles estaría indicando un aumento del torniquete a los pagos de importaciones. Algo que esperamos se consolide ante el escenario de severa sequía.
Termina la semana con subas levemente menores al 3% en el CCL y MEP.
Los globales lograron cerrar la jornada en positivo a excepción de los de corto plazo que retrocedieron levemente. De igual forma la semana marcó una caída generalizada del 3% promedio. Los ADRs convalidaron la buena performance de los mercados, aunque destacando la fuerte caída de Despegar luego de la renuncia de su CFO.
Cierre de Mercado de Bonos y FX