Global. Los bonos del tesoro de USA que ajustan por inflación (TIPS) muestran implícitamente el aumento de expectativas inflacionarias que el mercado tiene. De hecho, la implícita a 1 año subió 1,5% en el último mes.
Las bolsas estadounidenses revirtieron la rueda y suben. De todos modos siguen acumulando pérdidas en el plazo de un mes.
Local: Continúa empeorando el estado de los cultivos. Grandes problemas para la expectativa de acumulación de divisas. Según la Bolsa de Cereales, el 71% de los planteos de soja de primera se encuentra en el período crítico para la definición de los rendimientos.
La soja siguió siendo el complejo que más exportó (28% del total de exportaciones) seguido del maicero (10,8%) y poco más por detrás el triguero (5,3%).
Respecto al valor esperado que surge de nuestro modelo que correlaciona el M3 privado con el valor del CCL, el cierre de hoy muestra un desvío del 3% (la correlación arroja que para la cantidad de pesos que da vueltas en la economía; el CCL debería operar en torno a $385). El desvío se ubica en un rango “normal” desde una perspectiva histórica.
Por el lado de la renta variable, los ADRs de empresas argentinas acompañaron al Merval y tuvieron resultados negativos. Los globales mantuvieron la caída durante toda la jornada.
Cierre de Mercado de Bonos y FX