Global. Bolsas volátiles cierran mejor de lo que parecía a media rueda (el S&P por ejemplo llegaba a caer en torno al 1% a las 15 hs). Siguen los comentarios hawkish de miembros de la FED. Esta vez fueron Barkin (presidente de la FED de Richmond) y Bowman (gobernadora de la FED) quienes comentaron que con los datos que se iban conociendo, el camino de subas de tasas seguía siendo previsible. Según Barkin, las subas de a 25 bps es una buena idea, pero no lo sería llegar discretamente hasta una tasa terminal. Por otro lado, Bowman explica que “nadie puede discutir que la inflación es demasiado alta“.
En los mercados emergentes, la “oveja negra” sigue siendo Argentina con una caída del 3% en los bonos, aunque en líneas generales la renta fija emergente se comportó hacia la baja. Por el lado de los ADRs, todos acompañaron al contexto argentino, aunque se distinguió Globant con una gran suba.
Local: Desde el 1 de febrero, cuando el FMI advirtió que el gobierno no debería utilizar reservas para recomprar bonos, el GD30D cae en 16%. De igual modo, no se ven variaciones significativas en el dólar MEP producto de la también fuerte caída del GD30 contra pesos. Podría esta indicando que, al no poder intervenir con dólares por presión del FMI, habría una inyección de bonos contra pesos para tratar de ejercer presión a la baja sobre los dólares financieros.
Cerrando la semana, el Merval acompañó la mala performance de los bonos teniendo una jornada con el panel líder completamente en rojo, llegando a tocar una caída mayor al 4% durante la rueda. De esta manera, la renta fija sigue acumulando resultados negativos, algo que se refleja incluso en el índice general de bonos del IAMC, el cual presenta una caída del 5,7% en lo que va del mes.