Global. Rebote en las bolsas USA dentro de un mercado que cierra un año para el olvido donde el S&P perdió casi 20% y los “treasuries” casi 13%. cierran con nuevas bajas en un contexto en el que el volumen de operaciones está por debajo de lo habitual y con los inversores temiendo un impacto recesivo de cierta importancia.
Local: Otro día de muy elevado volumen operado en el GD30 donde la posición vendedora contra pesos para bajar el MEP afecta las paridades de los bonos. Este mecanismo conspira contra la posibilidad de recuperación de paridades y baja de tasa de rendimientos, algo muy necesario para cuando haga falta reingresar a los mercados internacionales de crédito para repagar la deuda,
Fuerte compra del BCRA en el mercado de cambios que superó lo operado en MAE en T+0. Estimamos que una buena parte de lo comprado habría sido producto de venta de divisas por fuera del MULC, probablemente el Tesoro o algún organismo descentralizado liquidando divisas de préstamos de OI destinado a pago de obras de infraestructura. El gobierno alcanzará las metas fiscales, de reservas y las monetarias a pesar de que para alcanzar estas últimas apeló a una muy fuerte emisión indirecta por compra de bonos y letras y leugo canjes de deuda (un mecanismo que sorprendentemente el FMI no impugna).