Global. Fuerte reversión de las bolsas en USA (habían arrancado en alza y cerraron en baja sobre todo por lo ocurrido en la última hora) en una jornada donde las palabras de los funcionarios de la FED no dieron espacio al optimismo de los inversores.
Las condiciones económicas son lo suficientemente inciertas lo que induce a que los funcionarios de la FED busquen evitar dar señales claras de lo que harán. Sobre todo cuando las expectativas de inflación de corto plazo aún lucen elevadas (hoy se conoció la suba en la inflación esperada por los consumidores).
Los mercados cerraron así
Local. El gobierno sigue operando sobre la deuda en pesos y la deuda en dólares tratando de controlar cada variable financiera para mantener un status quo cada vez más frágil, donde las reservas internacionales netas sufren una veloz caída en las últimas semanas.
En este marco la posibilidad de que se anuncie un nuevo dólar diferencial para conseguir algo de aire crece a medida que se van perdiendo los dólares de lo que parecería va a terminar siendo la primera versión del dólar – soja.
Bonos en USD con buenas subas y resultados mixtos en los ADRs.