Global. Pasaron las elecciones de medio término con un resultado peor al esperado para los republicanos. Los resultados estarían reflejando un Congreso dividido con dificultades para que pasen proyectos legislativos controvertidos. En este contexto la política partidista no depararía novedades hasta que en 2024 se definan candidaturas. Trump parecería haber quedado debilitado luego de la elección. Todo vuelve tener que ver con lo que haga la FED. El dato de inflación de mañana tendrá vital importancia.
Los mercados arrancan así:
Local. Tesoro lanza canje de letras ofreciendo el mismo menú del canje anterior con duales a junio, julio y septiembre (ver llamado a conversión aquí).
El llamado al canje refleja el fuerte volumen de vencimientos que debe afrontar el Tesoro en noviembre y diciembre, y con la necesidad de canalizar por allí las compras que hizo el BCRA en el mercado secundario dado que no puede participar en las licitaciones primarias. Mostramos debajo una estimación del perfil de vencimientos segregando deuda intra SPN y sector privado.
Bonos arrancan con pocos cambios.