Global. Mercados volátiles luego del dato de empleo mejor a lo esperado, con acciones que cierran en alza. Esta suba es acompañada por una baja de la tasa del BT2 y de baja en la expectativa de suba de tasas a pesar de que funcionarios de la FED remarcaron la necesidad de consolidar la política restrictiva.
El mercado se aferra a la posibilidad de que la FED deba ralentizar el ritmo de suba de tasas aun cuando sigue habiendo un riesgo elevado de que se deban ejecutar subas mayores (Summers por ejemplo habla de tasas arriba del 6%) o que el período de tasas altas sea más prolongado.
Local. El BCRA sigue perdiendo divisas. La merma en la liquidación de dólares del agro luego de la oferta que se produjo por el dólar soja provoca fuertes ventas que acumulan casi u$s 800 millones en 21 días hábiles.
Mientras el BCRA se va quedando con menos dólares, la cantidad de pesos en la economía medido por el M3 al valor del CCL alcanza niveles elevados. Implica un aumento de la pesificación de saldos monetarios. De tal modo que advertimos un incremento de los riesgos de aumento de los tipos de cambio libres.
Niveles del M3 en pesos (valuado al CCL) como los actuales no se han visto a lo largo de todo el gobierno de Alberto Fernández, excepto este año cuando la demanda de activos en pesos del Tesoro fue muy elevada. Luego de eso el saldo se licuó por la crisis de la deuda en pesos de junio/julio.
Bonos con leves subas y ADRs con fuertes mejoras.