Global. Todas las miradas y los oídos estarán puestos hoy en lo que diga Powell. Varios funcionarios de la FED han estado señalando la necesidad de actuar con convicción para derrotar la inflación. Entre ellos se destacó Bullard de la FED de St Louis que señaló que el mercado está subestimando la permanencia de la inflación.
Creemos que Powell debería aprovechar el momento para enviar un mensaje agresivo de manera de restaurar el impacto de la comunicación en la política monetaria (afectada por el error de considerar la inflación como temporal en 2021). Así ayudaría a recuperar el valor de la fórmula que sintetizó Bernanke (ex presidente de la FED) respecto a que “la política monetaria es 98% hablar y 2% actuar”.
Los mercados operan así en el arranque de la jornada:
Local. Arranque negativo para los bonos argentinos y también para los emergentes en general.
Mercado de futuros con tasas de devaluación mensual implícitas a un ritmo mucho más alto que el crawling que viene siguiendo el BCRA.
Hoy por la tarde el BCRA difundirá el balance cambiario del mes de julio que reflejará el fuerte deterioro de la cuenta corriente que provocó un descenso muy marcado del stock de reservas internacionales netas.