Global. Signos de desaceleración del consumo en el balance de Walmart, advertencias de AT&T sobre incremento de la morosidad, ajustes en expectativas de ganancias de las acciones del S&P y profundización de la inversión de la curva USA, son mojones que alimentan el temor a la recesión de la economía norteamericana.
Los mercados consideran que el proceso obligará a la FED a revertir la suba de tasas hacia fines de este año habiendo, para ese entonces, combatido con éxito la inflación (por vía de una recesión moderada o aterrizaje suave). En síntesis sería la culminación de un proceso de ajuste monetario armonioso y con escaso sufrimiento en la economía real.
Así arrancaban los mercados:
Local. Reunión de Batakis y Georgieva con anuncios de compromiso y señales que reafirman la necesidad de ajuste fiscal de magnitud para este año y el próximo. Siguen apareciendo rumores de cambios en el gabinete y anuncios de medidas que no se concretan. En este contexto hoy los bonos arrancaban en rojo.
El jueves 21 la salida de argendólares fue elevada, superando los u$s 100 millones. Creemos que gran parte del deterioro del stock de argendólares del último mes refleja las dificultades de los importadores para acceder a las divisas del MULC. En ese período la caída de los depósitos en dólares del sector privado suma casi u$s 680 millones.