Cierre del día

8 junio, 2022

Global. Fuerte deterioro de los activos de riesgo. Con un dólar fortaleciéndose y un petróleo que subió fuerte el marco es extremadamente complejo para la toma de decisiones. En general históricamente el fortalecimiento del dólar venía de la mano de un deterioro de las materias primas, algo que en este contexto no sucede por lo que los policy makers y los inversores se enfrentan a  un entorno muy desafiante. En este contexto seguimos recomendando cautela y posicionamientos conservadores.

 

Los mercados cerraron así:

 

Local. Fuerte castigo a los bonos en pesos que sufren caídas muy significativas, aún en aquellos ajustables pro CER que vencen dentro del mandato actual.  El spread entre el TX23 y TX24 se ajusta pero además suben las TIR de ambos. Estimamos habría habido rescate de FCI. Ni siquiera el dato de inflación de CABA (5,5%) ayudó a los ajustables.

Mientras tanto el BCRA sigue con su magro resultado en el MULC donde tiene una muy mala performance a pesar de las liquidaciones extraordinarias del agro. El desempeño comparativo con 2021 arroja una caída de la acumulación de divisas por intervención cambiaria de unos U$S 5.000 millones. Mientras esto sucede el CCL y el MEP parecen anestesiados probablemente por filtraciones desde el mercado oficial

 

Cierre de mercados: DESCARGAR ADJUNTO CIERRE DEL DÍA