Cierre del día

9 mayo, 2022

Global. Se materializa el escenario de deterioro del que veníamos advirtiendo cuando señalábamos la necesidad de actuar con cautela (ver aquí). Las condiciones financieras en USA han experimentado un vuelco importante hacia zona restrictiva como no se veía en varios años (dejando de lado la pandemia, hay que remontarse a 2018; 2016; 2015 y 2012 para ver episodios similares).

El temor a una desaceleración económica propiciada por las restricciones en China que podrían (además) generar nuevas dislocaciones en las cadenas de suministros, sumado a que la FED se ve en la necesidad de actuar de manera contundente luego de quedar muy detrás de la curva, y la guerra en Ucrania ha proporcionado un escenario propicio para que se configure el vuelo a la seguridad que vemos estos días.

 

 

Local. El BCRA sigue comprando divisas (hoy sumó u$s 110 millones) pero no achica el monto diario que debe adquirir para cumplir con la meta comprometida con el FMI. Sigue teniendo que comprar en promedio u$s 75 millones por día hasta fin de junio, por lo que las restricciones al acceso al MULC podrían endurecerse más.

 

 

 

Mercados locales muy negativos a tono con el clima global.

DESCARGAR ADJUNTO