|
Local. El Indicador de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró un crecimiento interanual de 2,9% en diciembre de 2025 y una variación mensual (desestacionalizada) del 3,8%, compensando gran parte de la caída por la misma magnitud del mes previo. De esta manera, el sector acumuló un alza de 6,3% durante todo el año 2025.
El Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero registró en diciembre de 2025 una caída interanual de 3,9%, con una baja de 0,1% respecto al mes previo en la serie desestacionalizada. Sin embargo, el acumulado enero-diciembre de 2025 presentó un incremento de 1,6% comparado con 2024, marcando una recuperación marginal tras el colapso del año anterior.
Con esto, la industria comienza a recuperar los valores pre-pandemia (no así la construcción). Aunque la tendencia es positiva, el estancamiento de algunos sectores sigue siendo la complejidad de la economía real. La reforma laboral (a tratarse en estos días) y el acuerdo con USA veremos qué aires (y consecuencias) pueden traerle a los distintos sectores y al balance neto de estos.
|