|
Global. El S&P 500 se mantuvo sin cambios cerca de los 6.845 puntos, a escasa distancia de sus máximos históricos. Los bonos del Tesoro cayeron, con el rendimiento de los títulos a 10 años avanzando cuatro puntos básicos hasta 4,11%, mientras el dólar fluctuó y Bitcoin retrocedió 1,9% hasta USD 91.931. Meta lideró las subas individuales con un avance del 4% tras conocerse que Zuckerberg recortará significativamente los recursos destinados al metaverso.
El mercado mantiene intactas las expectativas de un recorte de 25 BPs en la reunión del 9-10 de diciembre, con una probabilidad del 87%, pese a la división que persiste entre los funcionarios de la Fed. Las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron a su nivel más bajo en más de tres años, señal de que los empleadores siguen reteniendo a sus trabajadores pese a las tensiones recientes, aunque los despidos anunciados en noviembre fueron los más altos para ese mes en tres años.
La actividad manufacturera de China se deterioró en noviembre, con el PMI privado cayendo a 49,9 después de cuatro meses de expansión y el indicador oficial encadenando su octavo mes consecutivo en contracción.
El petróleo WTI subió 1,2% a USD 59,64 por barril, mientras el oro avanzó 0,15% hasta USD 4.209 la onza. En el frente corporativo, Salesforce superó las expectativas de ingresos gracias a sus herramientas de inteligencia artificial, mientras Snowflake decepcionó con su guidance al no mostrar suficiente rentabilidad de sus productos basados en IA.
|