9 de Febrero de 2023

9 febrero, 2023

Global. Los futuros de tasas para mediados de 2023 están en máximos. Las palabras de varios funcionarios de la FED han impulsado correcciones luego de que el mercado interpretara las palabras de Powell de la semana pasada como una señal de moderación.

El martes 14 se conocerá el dato de inflación de enero (el consenso espera 0,5% para el nivel general y 0,4% para la núcleo). El hecho de que la FED se haya declarado data dependiente influirá para darle volatilidad a los mercados a medida que se reciban datos relacionados con la actividad, el mercado laboral y los precios. Hoy tendrá importancia el dato de pedidos de seguro de desempleo

Los mercados arrancaban así.

 

 

Local: Desde la última semana de enero hay un flujo positivo bastante permanente hacia los FCI. En el año acumula suscripciones netas por $156.000 millones, la mayor parte a fondos de MM y T+1.

 

Los datos conocidos ayer de industria y construcción dan cuenta de un proceso de deterioro de la actividad bastante marcado. El efecto de la caída empezará a notarse en indicadores más amplios como el EMAE y el PIB y repercutirá en los números de recaudación de los próximos meses. Más aún cuando la caída de las exportaciones obligará al gobierno a endurecer más el cepo. La caída de la producción industrial desde el pico de agosto de 2022 es de 3,2% y en la actividad de la construcción la caída es del 11,7% desde el pico de julio.