|
Local. Los ADRs argentinos operaron mixtos aunque con mayores bajas, acompañando la corrección de los índices estadounidenses. El S&P Merval en dólares cayó por tercera rueda consecutiva, mientras los bonos soberanos Globales operaron a la baja.
El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias del 10 al 30 de diciembre para tratar el Presupuesto, reforma laboral e inocencia fiscal, entre otros proyectos. Además, publicó una resolución en el Boletín Oficial que autoriza a compañías de seguros y reaseguradoras a financiarse vía cauciones en dólares, siempre que sea para comprar bonos soberanos en dólares en el mercado primario.
Mañana será la emisión del Bonar 2029N, marcando el primer test relevante del apetito inversor y el regreso a los mercados. A la par, se publicó la canasta de la próxima licitación del tesoro (ver aquí) con presencia de instrumentos de tasa fija, TAMAR, CER y DLK. El más corto es a abril.
El IPI manufacturero registró una caída de 0,8% mensual en octubre en la serie desestacionalizada, tocando su peor nivel desde marzo y ubicándose 5% por debajo del pico alcanzado durante la gestión de Milei. En la comparación interanual, el índice retrocedió 2,9% respecto a octubre de 2024. Once de las dieciséis divisiones industriales presentaron caídas interanuales, con los mayores retrocesos en Productos textiles (-24,0%), Prendas de vestir, cuero y calzado (-15,1%), Productos de tabaco (-12,4%) y Productos de caucho y plástico (-12,0%). El ISAC registró una contracción de 0,5% en octubre en la serie desestacionalizada respecto a septiembre, frenando dos meses consecutivos de rebote. Sin embargo, en la comparación interanual, el sector exhibió un incremento de 8% frente a octubre de 2024, y el acumulado de los primeros diez meses del año registró una suba de 7,9%.
|