Global. Continúan las advertencias respecto a que la FED podría verse obligada a llevar la tasa más allá de lo previsto (y permanecer allí más tiempo de lo que el mercado considera). La semana próxima además de la decisión de tasas (que se espera suban 50bp) se conocerán las proyecciones de los miembros de la FED para los próximos años. De allí podría surgir que la FED espera una tasa terminal mayor al 5% (nivel que es en el que se está operando en los futuros de tasas actualmente).
Los futuros con pocos cambios, tasas para abajo, al igual que el dólar.
Local: El BCRA mantiene un ritmo de devaluación efectivo mensual alto, del 6,7% en los últimos días, que, si la inflación se moderase al rango de 5,5/6,0% (esperamos que noviembre cierre en ese rango) permitiría recuperar algo de competitividad cambiaria.
Hacia adelante considerando la presión salarial, los ajustes tarifarios y cambiarios y la política fiscal, todo ello convalidado por la política monetaria del BCRA, nos lleva a mantener expectativas de inflación mensual en el rango del 6%, con algunas subas mensuales por encima de ese porcentaje por factores estacionales o ajustes de precios relativos. De acuerdo estas proyecciones el último informe de inflación que se conocerá antes de las PASO de agosto traerá una inflación interanual cercana al 110%.
Los bonos arrancaban con pocos cambios.