Global. Esta tarde fue publicado el Beige Book, informe de la FED en el que se describe y caracteriza el presente económico de Estados Unidos y sus condiciones. En términos generales, entre abril y mayo, la economía de USA creció modestamente, aunque con variaciones regionales y sectoriales. El gasto minorista y las ventas de automóviles se mantuvieron estables. La demanda de servicios no financieros creció, mientras que los servicios de transporte mostraron resultados diversos. La manufactura fue estable, aunque dos regiones informaron caídas. Las tasas de interés altas limitaron los préstamos y la demanda de viviendas y la construcción aumentaron ligeramente, aunque las ventas se vieron afectadas. La energía se mantuvo estable y los informes agrícolas fueron de resultados mixtos. Las perspectivas generales se volvieron más pesimistas debido a la incertidumbre y los riesgos crecientes.
En paralelo, el empleo aumentó ligeramente, con mejoras en la disponibilidad laboral y menor rotación de empleados. Los planes de contratación fueron mixtos debido a la incertidumbre económica. El crecimiento salarial fue moderado, normalizándose a niveles previos a la pandemia.
Finalmente, los precios aumentaron modestamente, con consumidores resistiendo nuevos incrementos y minoristas ofreciendo descuentos. Los costos de insumos subieron, especialmente los seguros, aunque algunos materiales de construcción y materias primas bajaron de precio. Se espera un crecimiento de precios moderado a corto plazo.
|