27 de Julio de 2023

27 julio, 2023

Global. El Banco Central Europeo decide una nueva suba de tasas de 25 bps para que la nueva tasa de referencia se ubique en 4,25%. Tal como ocurrió con la FED ayer, las miradas están expectantes en que el discurso de Lagarde pierda agresividad y muestre un fin del ciclo de suba de tasas. Seguramente, al igual que Powell, dejará la ventana abierta a la espera de los datos macroeconómicos entre hoy y la próxima reunión en septiembre.

 

Así opera la apertura de los activos globales, con los futuros muy optimistas en el Viejo Continente:

 


Local: Por ahora, la mejora de las Reservas Netas es marginal y siguen en torno a los USD 8.000 millones negativas. Se esperaría que mejoren algo más en las próximas semanas con el ingreso de más dólares por el dólar agro.

Los salarios en mayo volvieron a perder contra la inflación, empeorando el salario real acumulado desde 2021.

Así opera el pre market de los bonos en el exterior:

 


Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.
El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.