27 de Febrero de 2023

27 febrero, 2023

Global. Visualizando la curva de futuros de las tasas FED, se entiende que el mercado incorpora la idea de que las tasas no van a bajar rápidamente. Más allá del gran salto de expectativas del nivel de tasas pierde relevancia, al menos en 2023, el ajuste bajista de tasas que actualmente es 5,4% en julio a 5,28% para fin de año.

En el período que se dio esta suba de expectativa de tasas, desde el máximo el 2 de febrero, el S&P cayó un 4,8%.

Cerrando el primer día de la semana, los mercados operan tímidamente al alza a pesar de acumular una gran caída en la última semana.

 

 

Local: Acompañado del perfil de vencimientos en manos privadas mostrado en el informe matutino (aquí), nos muestra una presión constante de pagos ajustados por inflación (CER) que incluso se agranda a medida que se acercan las elecciones producto de la opción CER de los duales.

La mejora del tipo de cambio para el turismo extranjero y el encarecimiento del dólar para el turista local ayudaron a moderar el deterioro de la cuenta servicios pero el ritmo de salida de divisas sigue siendo muy elevado.

En enero el saldo negativo fue de USD 725 millones (unos USD 40 millones más que en enero de 2022). Con este tipo de cambio real la salida de divisas se consolida en el rango de USD 10.000 millones por año, erosionando casi la totalidad del superávit comercial por bienes.

Los mercados cierran al alza.