25 de Abril de 2023

25 abril, 2023

Global. A la espera de la reunión de la FED y de los datos de actividad y empleo de final de semana, las noticias se encuentran más en el ámbito de mercado. Desde fines de octubre, el oro comenzó a acumular una performance positiva, mientras que la volatilidad conflictiva del petróleo derrumbó su rendimiento. Esto hace que el ratio entre el oro y el petróleo siga aumentando la brecha, un indicador que podría utilizarse para medir la aversión del mercado a una posible recesión.

Por el lado de los mercados globales, considerando año sobre año se acercan a los mismos valores. La excepción es el NASDAQ, dado el mal desempeño del sector tecnológico a lo largo del ciclo de subas de las tasas FED.

Local: El llamado a licitación de ayer consistió en instrumentos para FCIs (lelites al 19/05), la reapertura de la lecer a julio y a septiembre y de la lede a julio. Por otro lado, bonos dólar link a julio y octubre también se licitan por reapertura, junto con el T2X3 (cer) a agosto y una nueva emisión dual al 30 de abril de 2024.

En temas de mercado, durante este mes hubo una gran retiro en Fondos Money Market que posteriormente se reintegraron en los úlimos días. Los FCIs de infraestructura parecen mejorar su patrimonio, junto con los de renta fija en multi-moneda. El resto de FCIs en pesos no lograron tener suscripciones significativas.

La información de los gráficos de este informe se puede visualizar en nuestros monitores (aquí).


Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.
El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.