24 de Junio de 2024

24 junio, 2024

 

 

 

 

 

 

Cierre del día 24/06/24

 

Global. El director de la FED de Chicago, Austen Goolsbee, se pronunció hoy en una entrevista poniendo en escena el recorrido de el año pasado y el recurrente sobre un nivel de tasas “históricamente restrictivo”. Según su opinión, se había sorteado la recesión el año pasado y este año la inflación había comenzado a desacelerar; viendo ya impactos en la Economía Real, hace un llamado de atención a si el nivel de la tasa debe seguir “tan restrictivo”.
Creemos que parte de estas dudas (recurrentes en este mandato de la FED con una política de “esperar y ver”) son consecuencia de errores de aplicación de la política monetaria ante el primer estallido inflacionario, que fue subestimado. Por ello, aún las alertas en precios siguen existiendo (aunque de forma moderada), siendo igual importante marcar el efecto que está generando en los sectores reales.
Por otro lado, el S&P 500 cerro el dia a la baja, con una caída del 0,31%, al igual que el Nasdaq 100 que cayó en 1,09%. Estas caidas estarían influenciadas por el retroceso de las acciones de Nvidia, que hoy cayó en mas del 10%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron tenuemente a niveles de 4,26%.

 

 

Así cierran los activos de riesgo globales:

 

PMI_usa_cierre_23052024

 

 

 

 

Local. Si bien los números acumulados de la gestión siguen siendo favorables, el BCRA materializa una caída en su tendencia de compras de divisas: en el promedio mensual (20 días hábiles) la caída fue por más de USD 2.000 M. El contexto ya mencionado de una caída de la oferta de dólares por el bajo volumen en el esquema Blend complejiza el panorama de un stock de reservas aún en nivele s bajos y con desembolsos por pago de bonos en el próximo mes.

 

RIN_cierre_07062024

 

 

 

 

Así cierra la curva de bonos corporativos en dólares:

 

corporativos_cierre_16042024

 

 

 

 

Así cierra la curva de bonos provinciales en dólares::

 

corporativos_cierre_16042024

 

 

 

 

Así cierran los activos locales en el exterior:

 

Bonos_cierre_05092023

 

 

 

ADRs_cierre_05092023

 

 

 

 

Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.

 

 

El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.

 

Twitter Linkedin