24 de Enero de 2024

24 enero, 2024

 

 

 

 

Cierre del día 24/01/24

 

Global. La variación de los últimos 6 meses de las principales tecnológicas muestra los vaivenes de expectativas sufrido por el mercado. Ya más claro el panorama desde noviembre, el mercado se sumergió en una marcada ola de optimismo que mejoró la performance. La excepción clara es Apple, que retrocedió luego de no cumplir con las expectativas de crecimiento de ventas y cantidades proyectadas de sus productos.

 

Confianza_usa_cierre_20122023

 

 

 

 

Así evolucionan las bolsas de Estados Unidos en el último mes:

 

Inflacion_nucleo_cierre_31102023

 

 

 

 

Local. Al día de hoy estimamos que la acumulación de Reservas Netas desde que asumió Milei supera los USD 3.800 millones. La meta compromteida con el FMI hasta fin de año es de USD 10.000 M. Con un buen nivel de cosecha (clima mediante) y si el gobierno comienza a evitar que se profundice el atraso cambiario el objetivo luce bastante alcanzable.

 

Brechas_cierre_20122023

 

 

 

 

Con las reservas del caso (curva de Bonares contra D y BOPREAL contra C por volúmenes de oepraciones) la curva ley argentina, considerando al BOPREAL como un HD muestra un desarbitraje significativo. Probablemente las características del BOPREAL (híbrido entre HD y DL y ventajas impositivas) produzcan tal situación. Creemos que deberíamos ver una persistente continuidad del desempeño positivo en los BONARES antes de que consideremos a la cotización del BOPREAL como robusta y menos riesgosa.

 

provinciales_cierre_18092023

 

 

 

 

Así cierra la curva de bonos corporativos en dólares:

 

provinciales_cierre_18092023

 

 

 

 

El mercado accionario local volvió a pasar una rueda muy positiva, con el Merval subiendo casi un 4% en pesos y poco más del 2% al CCL (GGAL).

 

Merval_cierre_24012024

 

 

 

 

Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.

 

 

El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.

 

Twitter Linkedin