Global. Los datos anticipados del PMI de enero en USA mostraron que la actividad sigue en terreno contractivo (aunque el valor fue mejor a lo previsto) con precios que se siguen mostrando persistentemente altos. El informe indicó: “La preocupación es que, no solo la encuesta ha indicado una ralentización de la actividad económica a principios de año, sino que además la tasa de inflación de los costos de los insumos se ha acelerado vinculado en parte a las presiones alcistas de los salarios, lo que podría alentar a la FED a mantener una agresiva política de endurecimiento monetario a pesar de los crecientes riesgos de recesión”.
Hoy los mercados cierran así.
Local: Dólares se mantienen firmes a pesar de las intervenciones del gobierno que tratan de mantenerlos contenidos. Los precios de cierre que mostramos están afectados por las operaciones de último momento en las cuales buscan marcar precios más bajos que los operados en gran parte del día (el promedio intradiario arroja un valor de $354,5).
La presión alcista sobre el CCL sigue estando determinada por el exceso de oferta de pesos que prevalece en la economía.
Nuestro modelo que correlaciona el M3 privado con el CCL muestra que los valores actuales se ubican dentro del rango esperado de las cotizaciones del CCL para el nivel del M3 existente.
Bonos cierran en alza en el exterior con ADRs mixtos.