23 de Mayo de 2024

23 mayo, 2024

 

 

 

 

 

 

Cierre del día 23/05/24

 

Global. Hoy se dieron a conocer los datos de PMI de los Estados Unidos. El PMI de manufacturas para el mes de mayo fue de un nivel de 50,9, un poco mayor al 50 estimado por el consenso y un aumento de 1 punto con respecto al periodo anterior. En paralelo, el PMI de servicios para mayo ha sido de 54,8, por encima de los 51,2 puntos estimados, y 3,5 puntos arriba con respecto a abril. Finalmente, el PMI composite, que pondera tanto servicios como manufacturas, se ubicó en mayo en 54,4, mayor al 51,2 estimado por el consenso y 3,1 puntos por encima del mes pasado. Recordamos que cuando de PMIs se habla, un nivel mayor a 50 puntos significa que la actividad económica está en niveles de expansión.
Estos datos muestran que la actividad económica de Estados Unidos no estaría mostrando señales de enfriamiento. Resaltamos el dato de servicios, cuyo aumento en mayo fue el mayor visto en un año.

 

PMI_usa_cierre_23052024

 

 

 

 

Así cierran los activos de riesgo globales:

 

mercados_globales_cierre_22052024(1)

 

 

 

 

Local. El ministro Caputo sugirió que los bancos mejoren la tasa de los plazos fijos. Este comentario va en línea de que la referencia del spread bancario ya no sea contra la tasa de política monetaria del Central, sino contra la tasa del Tesoro, la cual logró conseguirse en el mercado primario por encima de la tasa de mercado. Sin embargo, cambiar la referencia de la tasa parecería ser una decisión marginal hoy por hoy.

 

volumen_diario_operando_en_MEP_y_CCL_cierre_300420

 

 

 

 

Así cierra la curva de bonos corporativos en dólares:

 

corporativos_cierre_16042024

 

 

 

 

Así cierra la curva de bonos provinciales en dólares:

 

provinciales_cierre_18092023

 

 

 

 

Así cierran los activos locales en el exterior:

 

Bonos_cierre_05092023

 

 

 

ADRs_cierre_05092023

 

 

 

 

Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.

 

 

El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.

 

Twitter Linkedin