23 de Mayo de 2024

23 mayo, 2024

 

 

 

 

 

 

Claves del día 23/05/24

 

Global. Se conocieron los datos del índice de reclamos iniciales de seguro de desempleo. Este índice sigue el número de personas que haya presentado reclamos de seguros por desempleo por primera vez durante un período en específico y que reciben prestaciones por esta situación. Estos reclamos contabilizaron 215 mil durante la semana pasada, por debajo de los 223 mil (revisado) registrados la semana anterior y por debajo de los 220 mil esperados por el consenso. De manera similar, la cantidad de los reclamos continuos por seguro de desempleo fueron de 1,794 millones, por encima de los 1,786 millones (revisado) de la semana anterior y de los 1,793 esperados por el consenso.
Reiteramos que estos datos no mostrarían tendencia de ningún tipo, y simplemente se mantiene dentro de los márgenes normales de los últimos años. Todavía sería demasiado pronto para sacar conjeturas con respecto a la desaceleración de la actividad y habría que esperar a que se publiquen nuevos datos, como los de PMI que se conocerán hoy.

 

S&P500_ap_13052024

 

 

 

 

Así opera la apertura de los activos de riesgo globales:

 

Inflacion_nucleo_cierre_31102023

 

 

 

Inflacion_nucleo_cierre_31102023

 

 

 

 

Local. La persistente suba de la BM en pesos con el USD CCL planchado había elevado el nivel de las BM al CCL en un 72% desde el 1 de febrero. La reciente suba del dólar revirtió parcialmente ese aumento que ahora sería del 50%, ascendiendo a unos USD 12.200 M al CCL.

 

base_monetaria_en_USA_ap_23052024

 

 

 

 

Así operan en el mercado los bonos locales en el exterior:

 

futuros_globales_ap_15042024

 

 

 

 

Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.

 

 

El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.

 

Twitter Linkedin