Global. Tesla y Alphabet presentaron sus resultados del segundo trimestre del año. Por un lado, de los resultados de Tesla se destacan sus ingresos por 25,5 mil millones de dólares, que superaron las expectativas del consenso que lo ubicaban en torno a los 24,6 mil millones. Sin embargo, no cumplió las expectativas en su EPS (earnings per share), que en el segundo trimestre fueron de 52 centavos de dólar, mientras que el consenso esperaba que fuera de 60 centavos. En la misma línea, ganancia operativa fue de 1,61 mil millones de dólares, por debajo de los 1,81 mil millones esperados, mientras que el free cash Flow fue de 1,34 mil millones, por debajo de los 1,92 millones esperados.
Por otro lado, Alphabet reportó ganancias que superaron las expectativas del consenso. Las ventas fueron de 71.36 mil millones, mientras que se esperaba que fueran de 70,7 mil millones. La ganancia neta por acción ha sido de 1,89 dólares por acción, por encima del 1,84 esperado por Wall Street. Estos buenos números estarían explicados por el buen desempeño de su negocio de servicios de nube y de publicidad en su motor de búsqueda.
El S&P 500 cerro flotando alrededor de los 5.550 puntos, mientras que las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron levemente luego de una sólida subasta de estos bonos por 69 mil millones de dólares.
|