23 de Febrero de 2023

23 febrero, 2023

Global. A la espera en USA de los datos de ingreso, gasto y precios del consumo personal (medida preferida por la FED) que se conocerán mañana correspondientes al mes de enero, además de la expectativa del consumidor, los mercados bursátiles operaron muy volátiles. El S&P había arrancado arriba de los 4.020 puntos cayó hasta los 3.969 (-1,27% desde el arranque) y a poco de cerrar volví a la zona de los 4.000.

Creemos que el escenario principal para las próximas semanas meses seguirá siendo el de volatilidad ante la señal que envió la FED de dependencia de los datos. En este marco, no extraña que el mercado interprete cada ingreso de información nueva como una señal de lo que la FED podría hacer hacia adelante.

 

Local: Mal dato de actividad en diciembre que se suma a las caídas que ya experimentaba la economía en los tres meses previos. Con este dato el IV-trim-22 cerraría con una caída del -1,8% respecto al trimestre anterior y diciembre deja un arrastre negativo para 2023 del 1,3%. En términos mensuales la actividad cae casi 2,9% desde agosto.

 

Continúa el deterioro de los cultivos según la información de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Con datos al 22 de febrero las condiciones del maíz y de la soja están en los peores momentos de la presente campaña.

A pesar de que esta semana se conocieron datos muy negativos (fiscales, comercio exterior, actividad y cosecha), los bonos recuperaron bastante terreno (siempre en valores extremadamente bajos) respecto al deterioro sufrido durante las primeras semanas de febrero.

ADRs consolidando mejoras.