Global. Bolsas en alza con los inversores que siguen apostando a un escenario en el que la FED además de no subir la tasa más allá del 5%, revertirían las subas a partir del segundo semestre. El motivo por el que la FED se embarcaría en un recorte de tasas tan prematuro sería el de evitar un hard landing. En ese escenario la selectividad en el posicionamiento sectorial será fundamental.
Hoy los mercados cierran así.
Local: Con niveles de brechas menos significativos que el jueves pasado, el dólar donde el gobierno interviene sigue por debajo del totalmente libre (CCL Euroclear). La última cotización con el dólar CCL marcado aún más bajo que donde operó todo el día no la tenemos en cuenta pro ser poco representativa del mercado. El blue se mantiene firme.
La suba de tasas para pases de FCI busca que los fondos vuelquen más pesos al BCRA para encarecer las tasas cortas y de esa manera desincentivar la dolarización. El ajuste de tasas afectará a bancos que deberán subir las tasas o rechazar depósitos.
La falta de un verdadero plan de estabilización, la sequía y el calendario electoral sumado al exceso de pesos que genera el Tesoro (ya sea por la emisión destinada a sostener la deuda en pesos o por la inducción a bajar Leliqs y/o Pases para financiar al Tesoro) van a seguir poniendo presión sobre el dólar.
Hoy los activos financieros cerraron así.